Ir al contenido principal

Edicto y Capacidad Matrimonial

Matrimonios gay Por Poderes Español Dominicano


     Cuando estas involucrado en un proceso de Matrimonio Por Poderes hay algunos de los  documentos y requisitos que no conoces o no te suenan de nada, y peor aún no sabes donde conseguirlos. La ley te los exige y, a falta de uno de ellos te paran el proceso o simplemente te lo detienen hasta que reúnas los mismos.

     Es caso de los Edictos y Capacidad Matrimonial. Hoy trataré de explicar cada uno de ellos, para que sirven y donde los podéis solicitar:


 Capacidad Matrimonial, no es más que, un Certificado que tiene que expedir tu país de origen (de la persona que reside en el extranjero), el mismo debe decir, que de acuerdo a las leyes de tu país estas apto para contraer matrimonio (que eres mayor de edad, en caso contrario quienes pueden autorizarte).

Modelo de un Certificado de Capacidad Matrimonial

        Quien suscribe,______________________________(cargo de esta persona, dirección y país).

Certifica: Que luego de haber hecho las indagaciones y revisiones de lugar, se da constancia de lo siguiente:

Primero: Que de acuerdo  las disposiciones legales de (tu país de origen), para contraer matrimonio se exige     la publicación de Edictos y Proclama de Matrimonio, los cuales deben ser expuestos por uno o dos periodos consecutivos de ocho (8) días cada uno, en la Oficialía del Estado Civil del domicilio del demandante y en caso del extranjero deberá hacerse en la oficina Consular más cercana a su domicilio, y

Segundo: Que en el Articulo________ de la Ley______sobre actos de Estado Civil, de fecha__________________, establece los requisitos básicos para que un hombre o mujer pueda contraer matrimonio (Dependiendo del país se citan todos los requisitos a continuación).

Nota: Si tu país no contempla el matrimonio gay, deberás solicitar el siguiente certificado también:

CERTIFICADO NO PUBLICACION DE EDICTO


        Quien suscribe,______________________________(cargo de esta persona, dirección y país).

Certifica: Que luego de haber hecho las indagaciones y revisiones de lugar, se da constancia de lo siguiente:

Único:      Que en razón de que la legislación (País) NO CONTEMPLA el MATRIMONIO ENTRE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO, esta oficina Consular NO PUBLICA Edictos y Proclamas para este tipo de matrimonios.

Y para que conste, a los efectos oportunos, se expide la presente certificación, a solicitud de la parte interesada, cuyos datos se reseñan a continuación:

Nombre de la persona que lo solicita, Nacionalidad, Estado Civil, mayor de edad, DNI, Cédula y/o Pasaporte, domicilio y residencia.












Comentarios

  1. Me parece estupendo que lo hagais tan público. La verdad es que visto de lejos es una bonita historia...en el momento no se ve tan bonita...verdad? Seguro, seguro no, segurisimo que esta publicación ayudará a muchos y muchas a conseguir y seguir luchando por sus sueños. ¡¡¡ Mis felicitaciones a los dos, y un fuerte abrazote!!! Gilberto.

    ResponderEliminar
  2. HOla, felicidades por el logro! Cuando tuvieron toda documentacion lista y pidieron fecha para casarse (por poderes) En cuanto tiempo les dieron la cita? Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!gracias por tu felicitacion...te cuento un poco,una vez presentada toda la documentacion en el juzgado,toca esperar unos 3 meses,todo depende del juzgado,una vez hecha la entrevista en españa una vez presentada la documentacion son 3 meses y enviar al consulado la misma entrevista para que la responda tu pareja y que el consulado responda negativamente...pasaran unos 3 meses...total con suerte te pones en 7 o 8 meses,animo y mucha suerte.

      Eliminar
  3. Hola! Tengo unas dudas tengo novio español y estamos en el proceso de matrimonio por poderes. En cuanto llego el exportó y el consulado lo devolvió a España sin haberme contactado ni llegarme ninguna citación... Asumo que esa cita llegaría por correo pero solo le dijeron a mi pareja en España que no se hacían entrevistas para matrimonios mixtos... Como lo lograron?

    ResponderEliminar
  4. hola,disculpa no te halla respondido,te dejo mi email y hablamos alfredomaz14@hotmail.com un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Matrimonios gay por Poderes Español Dominicano

Entradas populares de este blog

Modelo de Poder Notarial

¿Como redactar un Poder Notarial para Matrimonios gay Por Poderes? Modelo standar de un Poder Notarial: Poder Notarial     En la cuidad de ___________________, provincia y país de_______________, a los días______________, del mes____________, del año_______________. Ante mi (nombre del notario publico actuante y todos sus datos, dirección,numero de identificación del colegio de abogados, ect.). COMPARECE:   Nombre del cónyuge que esta fuera de España, mayor de edad, soltero, de Nacionalidad_________________, vecino de_______________, provisto de pasaporte no.________________, según me acredita. INTERVIENE: En su propio nombre y derecho. Tiene a mi juicio, la capacidad legal y necesaria para otorgar la presente escritura de PODER y al efecto: EXPONE: Que (nombre del cónyuge que esta fuera de España ), por no poder estar en la fecha señalada para la celebración de su matrimonio, que tendrá lugar en (provincia, juzgado y municipio de

Requisitos para Matrimonios Por Poderes

Documentación a Presentar por los Contrayentes: 1.- Para ambos:      Impreso de solicitud para matrimonio civil (te lo dan gratuitamente en el Registro Civil donde reside el conyugue Español), el deberá rellenarlo y firmarlo el y tu Apoderado. 2.- Documentación que deberá aportar el Español:   -  Documento Nacional de Identidad (DNI)   -Certificado de Nacimiento   - Fe de vida y Estado (Que es lo mismo que el Certificado de soltería y Domicilio)   - Certificado de Empadronamiento (Mínimo dos años residiendo en dicha localidad) 3.- Documentación que deberá aportar el Dominicano:    - Acta Inextensa de Nacimiento (legalizada por la Junta Central Electoral, Coste: unos 400 pesos)    - Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral    - Fotocopia del Pasaporte (de todas las páginas)    - Certificado de No Antecedentes Penales (lo solicitas en la Procuraduría, coste: 300 a 400 pesos Dom.)    - Certificado de Soltería y Domicilio (te lo hace un Notario Público ac

Opinión muy propia

Matrimonios gay Por Poderes Español Dominicano      Os quiero decir a tod@s los que estéis inmerso en este proceso de Matrimonio Por Poderes, que no se desesperen y, que aunque el Consulado les diga que su Poder Notarial es falso, eso no es verdad que se dirijan a la Fiscalía que es muy fácil  de comprobar.  Si tu Poder esta legalmente hecho por un Notario Publico autorizado en tu país y legalizado por la Apostilla de La Haya, es legal mundialmente y eso ni el Consulado ni nadie lo puede negar.     Jamas te des por vencido!!!!!   Para que os animéis un poco; aquí les dejo este vídeo de Luis Fonsi (Yo no me doy por vencido).