Ir al contenido principal

Inicio del Expediente Matrimonial Por Poderes



Después de todos los intentos fallidos por conseguir el visado para poder estar juntos en España (Casarnos en el consulado, tratarlo por Haití, por el consulado Francés y nada) solo nos quedaba la esperanza de intentar el Matrimonio por Poderes., cosa de la cual yo no había oído hablar nunca y que nadie te ofrecía.. información alguna., Pero para ello debíamos de haber convivido más tiempo juntos y asi no tener ninguna pega por parte del consulado.

Por eso Pedro (mi pareja) regresó a República Dominicana 9 meses más tarde, en Diciembre 2009 y alli se quedo conmigo durante 6 meses conviviendo juntos. En ese tiempo recopilamos y legalizamos todos los papeles que luego el se llevaría a España para depositaros en el Juzgado de  su municipio.

El 14 de Julio abrió Pedro el expediente en España, aqui comenzamos este bloq y lo que es en si EL MATRIMONIO POR PODERES PARA PERSONAS DEL MISMO SEXO:

Comentarios

  1. Hola Alfredo, disculpa mi atrevimiento en molestarte por aquí y también por escribirte al chat de g+, pero he visto tu blog y un medio de contactarte y he ido a ello, verás te explico brevemente, me quiero casar por poderes desde España con mi novia que es colombiana, ambas somos mujeres, el problema viene cuando me acerco al Registro Civil a preguntar qué necesitamos y uno de los documentos necesarios es la publicación de edictos, a mi me dijeron que los tenía que pedir mi pareja en Colombia en el Consulado de España (pero allí se lo han denegado una y otra y otra vez) y sin embargo por el foro he leído que es la pareja española quien lo pide en el Consulado de Colombia en España, osea que (dado que me queda más cerca el de Madrid) debería ir allí a por el certificado de edictos??? fue así como lo hicisteis vosotros que la pareja española es la que va a por el? Espero podáis ayudarme porque me salvaríais la vida. mi correo es emi_033@hotmail.com muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emi,disculpa te responda tan tarde,puedes contactar conmigo por aqui alfredomaz14@hotmail.com un saludo

    ResponderEliminar
  3. Saludos Alfredo necesito de tu ayuda por favor, estoy en la misma situación que describes nuestras historias son semejantes, quiero saber si me puedes brindar una ayuda ascesorandome, soy dominicano y mi pareja español y estamos pensado en casarnos por poderes, pero no sabemos mucho sobre el proceso y aparecen dudas espero tu contacto.. Bmt-92@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Matrimonios gay por Poderes Español Dominicano

Entradas populares de este blog

Modelo de Poder Notarial

¿Como redactar un Poder Notarial para Matrimonios gay Por Poderes?
Modelo standar de un Poder Notarial:
Poder Notarial
En la cuidad de ___________________, provincia y país de_______________, a los días______________, del mes____________, del año_______________. Ante mi (nombre del notario publico actuante y todos sus datos, dirección,numero de identificación del colegio de abogados, ect.).

COMPARECE:
Nombre del cónyuge que esta fuera de España, mayor de edad, soltero, de Nacionalidad_________________, vecino de_______________, provisto de pasaporte no.________________, según me acredita.

INTERVIENE:
En su propio nombre y derecho.
Tiene a mi juicio, la capacidad legal y necesaria para otorgar la presente escritura de PODER y al efecto:
EXPONE:
Que (nombre del cónyuge que esta fuera de España), por no poder estar en la fecha señalada para la celebración de su matrimonio, que tendrá lugar en (provincia, juzgado y municipio de España). Confiere poder tan amplio y bastante como en derecho se requier…

Requisitos para Matrimonios Por Poderes

Documentación a Presentar por los Contrayentes:


1.- Para ambos: 

Impreso de solicitud para matrimonio civil (te lo dan gratuitamente en el Registro Civil donde reside el conyugue Español), el deberá rellenarlo y firmarlo el y tu Apoderado.

2.- Documentación que deberá aportar el Español:

  - Documento Nacional de Identidad (DNI)
  -Certificado de Nacimiento
  - Fe de vida y Estado (Que es lo mismo que el Certificado de soltería y Domicilio)
  - Certificado de Empadronamiento (Mínimo dos años residiendo en dicha localidad)

3.- Documentación que deberá aportar el Dominicano:

   -Acta Inextensa de Nacimiento (legalizada por la Junta Central Electoral, Coste: unos 400 pesos)
   -Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral
   -Fotocopia del Pasaporte (de todas las páginas)
   -Certificado de No Antecedentes Penales (lo solicitas en la Procuraduría, coste: 300 a 400 pesos Dom.)
   -Certificado de Soltería y Domicilio (te lo hace un Notario Público actuante, el cual deberás de llevar          …