Ir al contenido principal

Requisitos para Matrimonios Por Poderes


Documentación a Presentar por los Contrayentes:


1.- Para ambos: 

    Impreso de solicitud para matrimonio civil (te lo dan gratuitamente en el Registro Civil donde reside el conyugue Español), el deberá rellenarlo y firmarlo el y tu Apoderado.

2.- Documentación que deberá aportar el Español:

  - Documento Nacional de Identidad (DNI)
  -Certificado de Nacimiento
  - Fe de vida y Estado (Que es lo mismo que el Certificado de soltería y Domicilio)
  - Certificado de Empadronamiento (Mínimo dos años residiendo en dicha localidad)

3.- Documentación que deberá aportar el Dominicano:

   -Acta Inextensa de Nacimiento (legalizada por la Junta Central Electoral, Coste: unos 400 pesos)
   -Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral
   -Fotocopia del Pasaporte (de todas las páginas)
   -Certificado de No Antecedentes Penales (lo solicitas en la Procuraduría, coste: 300 a 400 pesos Dom.)
   -Certificado de Soltería y Domicilio (te lo hace un Notario Público actuante, el cual deberás de llevar             a legalizar a la Procuraduría General de la República)  
   -Poder Notarial, en el cual apoderas a una tercera personal en España (preferiblemente Español), para que actué en tu nombre durante todo el proceso del matrimonio. (te lo hace un Notario Público actuante y deberás legalizarlo en la Procuraduría General de la República Dominicana).
   -Certificado de si o no publicación de Edicto y Certificado de Capacidad Matrimonial; en este el certificado de No publicación de Edictos que dice: "Que la legislación Dominicana no contempla el Matrimonio entre personas del mismo sexo". Lo expedía el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, Coste: 15 Euros cada uno.
 
NOTA: Todos los documentos procedentes de parte del conyugue Dominicano, deberán ser legalizados en la Cancillería General de la República Dominicana mediante la apostilla de La Haya

Debes de tener en cuenta que, deberás  aportar junto al expediente todas las pruebas necesarias posibles que demuestren que existe una relación previa, estable y sincera, (facturas telefónicas  E-mail., tikets de avión  fotos juntos y de familia., bueno, todo lo que constituya una prueba fehaciente de vuestra relación.

También deberás facilitar a los funcionarios del Registro Civil, la dirección del Consulado o Embajada Española en República Dominicana. ( No de Consulados Honoríficos).

Una vez reunida toda la información y documentación necesaria,  tu pareja española tiene que presentarla en el Registro Civil  o Juzgado de Paz de su localidad, para que sea iniciado el expediente.y dependiendo del lugar, le harán la entrevista a la pareja española en el mismo instante.

Abierto ya te darán un número de expediente, (Con copias de todo lo presentado en el mismo).

El Registro Civil enviará un Exhorto de cooperación judicial al Consulado Español en Dominicana, adjuntando copia compulsada del expediente y de  la entrevista del conyugue español., Y pidiéndole:
"Que  según lo establecido en los arts. 274 y 279 de la L.O.P.J, exhortándole en nombre de S.M. el Rey que se proceda a oír reservadamente al Conyugue Dominicano.






Comentarios

  1. Hola....Os agradecería a tod@s los que entráis en mi blog dejar un comentario, ya que soy nuevo en esto y no se si lo que he publicado os ha gustado o les parece interesante.... Gracias de antemanos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gracias por tu información y tu ganas de ayudar .
    nuestra situación es muy similar lo que ocurre que existe una gran diferencia de edad entre mi pareja y yo y lógicamente nos asaltan las dudas si eso un motivo para una negación rotunda para que nos den el visto bueno a nuestro matrimonio.Ya son mas de dos años de relación en la que yo he viajado dos veces a la República Dominicana y necesitamos contactar con personas que nos asesoren, con quien poder hablar y nos guíen es este difícil proceso que hemos decidido emprender. Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Eduardo, yo también tengo esa duda de si nos pueden negar nuestro matrimonio por la gran diferencia de edad que tenemos, llevamos ya cerca de 6 años de relación a la distancia quisiera saber como está tu situación actualmente después de casi 2 años de tu comentario. iniciaste tus trámites o quedó en nada?

      Eliminar
    3. Hola Eduardo, yo también tengo esa duda de si nos pueden negar nuestro matrimonio por la gran diferencia de edad que tenemos, llevamos ya cerca de 6 años de relación a la distancia quisiera saber como está tu situación actualmente después de casi 2 años de tu comentario. iniciaste tus trámites o quedó en nada?

      Eliminar
  3. yo tambien tengo una duda si es una relacion de 3 años de personas que nunca se an visto ya que es una relacion por internet lo unico que tengo que lo valide son recivos de las veces que me ah enviado dinero y el historial de chat de watsap que se hace

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Matrimonios gay por Poderes Español Dominicano

Entradas populares de este blog

Modelo de Poder Notarial

¿Como redactar un Poder Notarial para Matrimonios gay Por Poderes? Modelo standar de un Poder Notarial: Poder Notarial     En la cuidad de ___________________, provincia y país de_______________, a los días______________, del mes____________, del año_______________. Ante mi (nombre del notario publico actuante y todos sus datos, dirección,numero de identificación del colegio de abogados, ect.). COMPARECE:   Nombre del cónyuge que esta fuera de España, mayor de edad, soltero, de Nacionalidad_________________, vecino de_______________, provisto de pasaporte no.________________, según me acredita. INTERVIENE: En su propio nombre y derecho. Tiene a mi juicio, la capacidad legal y necesaria para otorgar la presente escritura de PODER y al efecto: EXPONE: Que (nombre del cónyuge que esta fuera de España ), por no poder estar en la fecha señalada para la celebración de su matrimonio, que tendrá lugar en (provincia, juzgado y municipio de

Como nos conocimos!!!!!!!

 Buenos días: Hoy empezaré por contarles como comienza mi caso... Me llamo Alfredo, soy un chico del norte de la República Dominicana, buscando por Internet entre en una pagina de contactos gay, una vez dentro encontré un perfil  de un chico español llamado Pedro, que me llamo mucho la atención., porque su entrada rezaba así: "Las decisiones son el comienzo de todo"... Le envié un msn y en Septiembre de 2008 nos pusimos en contacto por primera vez.  Durante 4 meses y medio mantuvimos un contacto diario por videollamadas, teléfono y hotmail..Por ese tiempo Pedro estaba haciendo un curso para trabajar en cruceros en España y América, recibió una oferta para trabajar en uno de esos cruceros ya por Febrero-Marzo... Yo entendía que este tipo de relaciones no eran fiables., porque a la corta o a la larga no llegaban a buen fin y, en muchos casos ni siquiera a conocerse en persona realmente. Ya llegados casi los 5 meses de hablar y conocernos cyberneticamente, un buen día le